La importancia de la estrategia de márketing de contenidos en RRSS

redes sociales

Muchas empresas buscan llegar a sus clientes mediante contenidos que les puedan llamar la atención en ese amplio canal que son las redes sociales. Suele ser normal que las empresas de hoy en día tengan varios perfiles en redes sociales con un mínimo de contenido, pero hay menos que tengan un contenido de calidad y una estrategia definida en redes sociales. Nos referimos a contenidos originales que aportan valor y que impactan de manera positiva en la audiencia (vídeos, consejos, trucos, e-books, eventos, etc.). Además de esto, habrá que dedicar un tiempo a medir el impacto de los contenidos.

Una estrategia de contenidos en redes sociales aporta grandes ventajas para que un negocio pueda alcanzar sus objetivos y metas. ¿Quieres conocerlas?

Aumentar el engagement
Decíamos que tener perfiles en redes sociales es algo que la gran mayoría de negocios cumplen, pero es posible que estos no generen ningún tipo de interacción con los cientos o miles de seguidores que puedan tener. Actualizar los perfiles con nuevo contenido que haga que aumente el interés por lo que hace el negocio, de la misma manera que el contenido patrocinado puede hacer que nuevos usuarios encuentren interesante el negocio. Aumentar las interacciones para el negocio es positivo porque acerca al usuario a la conversión.

Generar marca
Ofrecer videotutoriales, guías o reviews detalladas ayuda a que los usuarios identifiquen una marca con una empresa fiable y de autoridad. En el momento en el que una persona decide comprar un servicio o producto, su decisión está orientada a elegir aquella marca que mayor confianza le genere. A través de redes sociales se puede hacer un contenido que, con el formato adecuado, haga que la audiencia pueda estar más dispuesta a comprar en una marca antes que en otra. Cuando una marca resulta familiar, ¿no es mayor la predisposición a elegirla?

Conseguir mayor tráfico a la web
Dentro del embudo de conversión (inbound marketing) hay usuarios a los que les puede resultar interesante saber más sobre el negocio o sobre la información que han consultado a través de un tweet o un post de Facebook.De manera indirecta, los contenidos en redes sociales pueden hacer que aumente el tráfico inbound hacia la web. Complementando a una estrategia SEO o mediante el envío de newsletters, se puede llegar a conseguir una mayor visibilidad que aumente los leads.

Incrementar las ventas

Toda estrategia de contenidos a través de redes sociales hace que los usuarios se sientan más atraídos a los productos que se ofrecen. Mediante vídeos o artículos se pueden conseguir una posición para poder explicar o justificar aquello que el negocio vende, facilitando la conversión y por tanto los ingresos.

Medir el impacto de la estrategia
¿Sabías que es posible saber si un usuario compró en una página web gracias a un artículo publicado a través de redes sociales? En molaidea sabemos mucho de esto, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *