Llega a más personas gracias a tus Hashtags

El día que empecé a analizar mis estadísticas de Instagram y me topé con esta imagen, me di cuenta de la importancia que tenían los hashtags.

Los hashtags son palabras claves por las que la gente verá tus publicaciones, la tendencia es usar Instagram como un buscador a través de su función Explorar, tal como hemos usado hasta ahora Google.

Te pongo un ejemplo, si alguien está interesado en comprar un sofá gris, lo buscará en el explorer de Instagram, quizás para buscar inspiración, consejos o tiendas, para buscarlo pondrá #sofagris entrará dentro de las fotos que más le gusten o se parezcan a lo que está buscando y luego investigará, mirará el feed y si le gusta seguramente antes de empezar a seguirla mirará la biografía, por esto es tan importante tener una buena estrategia de Instagram y la biografía optimizada. (Así que no te pierdas los vídeos anteriores en nuestro IGTV).

Una vez aclarado esto, quiero decirte 8 leyes para el uso de hashtags:

  1. Puedes usar máximo 30 hashtags en cada post. Úsalos Todos!
  2. Usar hashtags en tu biografía, funciona!
  3. Si puedes, usa un hashtag en cada storie.
  4. ¿Sabías que existen webs y apps para buscar hashtags? te recomiedo Flick (es de pago).
  5. Echa un vistazo a las estadísticas de tus post, repite el grupo de hashtags que te han dado más alcance.
  6. Crea tu propio hashtag, con tu marca, pide a tus seguidores que lo usen.
  7. En la descripción de los IGTVs también puedes incluir hashtags.
  8. Separa tus hashtags del contenido de tu post con unos puntos o emoticonos.

Os quiero dejar 3 recomendaciones para obtener la mejor estrategia de hashtags y conseguir un mejor alcance con ellos

Crea tus listas de hashtags

Has listas de hashtags por productos o servicios, también incluye algunos hashtags populares (los veras más abajo). Yo lo hice con papel y lápiz pero si puedes hacerlo desde un ordenador mucho mejor. Os dejo un video de cómo crear las listas de hashtags. Recuerda seguir todos los hashtags que sueles usar.

Segmenta tus hashtags por cantidad de publicaciones

De 1000 a 50 mil publicaciones por hashtag, si tienes una cuenta nueva o con menos de 5k seguidores empieza por usar el máximo de estos hashtags, poco a poco iras escalando y usando hashtags con más publicaciones. Ahora te toca posicionarte en estos!

De 50 mil a 250 mil publicaciones por hashtag. Escoge 5 o 7 de estos.

De 250 mil a millones de publicaciones por hashtag. Escoge 3 o 5 de estos.

Aprovecha los hashtags populares

Según el tema, fechas claves o coyuntura actual puedes agregar a tus listas de hashtags algunos hashtags que están siendo usados masivamente, por ejemplo, en estos momentos, podemos aprovechar los hashtags referentes al COVID19, como #quedateencasa o #yomequedoencasacocinando. Otros hashtags populares pueden ser #amolamusica, #amolafotografia, #miboda, etc. Pero recuerda estos hashtags suelen tener muchas publicaciones así que debes usarlos con cautela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *