Facebook Ads. ¿Cómo conseguir los mejores resultados con cada tipo de anuncio?

Facebook es la principal red social para campañas publicitarias gracias a la división demográfica y la segmentación de los anuncios. Cualquier plan publicitario para redes sociales es recomendable iniciarlo desde Facebook ya que con una inversión optimizada se pueden llegar a conseguir cualquiera de los tres objetivos para un negocio:

  • Dar a conocer una marca
  • Enviar tráfico a una web o una aplicación para fomentar la interacción
  • Conversión de leads o compras de productos/servicios

¿Cómo conseguir los diferentes objetivos? A través de Facebook Business Manager o de la misma página del perfil hay diferentes posibilidades para crear anuncios.

¡Te contamos cuáles son las claves para cada tipo!

  • Anuncios con fotos

Son sencillos de hacer y además de la imagen, se pueden acompañar de hasta 125 caracteres o un botón de llamada a la acción (CTA). Suelen ser la mejor opción para mostrar nuevos productos o servicios.

  • Anuncios de vídeo

Estamos ante una infinidad de opciones que van desde pequeños anuncios cortos hasta vídeos promocionados que pueden llegar hasta los 20 minutos que permite Facebook. Exceptuando casos en los que haga falta publicar piezas musicales o anuncios de televisión, la duración recomendada se acerca a los 30 segundos puesto que los vídeos cortos suelen acabar de verse reforzando el convencer al usuario del mensaje.

Este tipo de anuncios tienen un rendimiento un 40% superior respecto a uno sin vídeo.

  • Anuncios en historias

Este formato de visualización de contenido gráfico consiste en mostrar vídeos durante 15 segundos o fotos durante 5 segundos. Las historias durante 24 horas por lo que es la clase de anuncio por la que optar en campañas de rebajas o un nuevo artículo de contenido, por ejemplo. Destacan por su sencillez así que son lo mejor para optar por mensajes rápidos y fáciles de entender.

  • Anuncios con carrouseles

Se tratan de anuncios que incluyen hasta 10 imágenes o vídeos con sus respectivos enlaces. Son la opción ideal para presentar un producto/servicio completo o bien una colección de ellos. Potencialmente tienes muchas opciones de creatividades y se pueden generar mensajes convincentes.

  • Anuncios en Messenger

Son anuncios de Facebook que aparecen al abrir la aplicación Messenger. Son la opción para conseguir seguidores y tráfico a una página de Facebook pero también tienen uso para recuperar conversaciones; por este motivo es importante utilizar audiencias personalizadas según los usuarios que antes hayan enviado mensajes a la página de Facebook.

¿Qué tipo de anuncios son los que más utilizas? ¿Le estás sacando provecho a la inversión en Facebook Ads? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *