5 motivos por los que crear una aplicación para cualquier negocio

Las aplicaciones móviles son un nuevo canal en el que cualquier negocio, por pequeño que sea, tiene muchas oportunidades y posibilidades de ampliar su radio de acción. Aunque el negocio tenga un desarrollo responsive, el campo web está bien consolidado y en los últimos años estamos ante un cambio de tendencia en el uso de smartphones y tablets. Tanto para negocios online como también para aquellos offline o con un local, recomendamos tener una aplicación por los siguientes motivos:

#1 Mejorar la marca
Si cuentas a tus clientes o amigos que tu tienda tiene una app es algo que resulta interesante. Como decíamos, el mundo de las aplicaciones es un canal más en el que ganar visibilidad para la marca y así conseguir reputación.

#2 Llegar a todos los clientes
Actualmente en España alrededor de 30 millones de personas tienen instalada al menos una aplicación en su smartphone o tablet. Con unas cifras que no pararán de crecer es lógico pensar que parte del futuro de muchos negocios esté en las aplicaciones. Tener una aplicación es imprescindible para adaptarse a las nuevas tendencias anteriormente mencionadas. Además de los usuarios offline o de buscadores, con una aplicación se llega a un mayor número de potenciales clientes como por ejemplo los usuarios entre 20 y 35 años, quienes utilizan y descargan más apps.

#3 Mejorar la experiencia de usuario
Las aplicaciones ofrecen una variedad de métricas que pueden ser de especial ayuda para mejorar el servicio ofrecido. Es posible conocer cuántas veces se abre la aplicación tras la instalación, desde qué pantallas el usuario decide salir o en qué momento decide hacer la desinstalación. Todas estos indicadores sirven para detectar errores técnicos, posibles mejoras de la interfaz, el tipo de usuario más recurrente o la necesidad de trabajar en mejoras del producto.

#4 Disponibilidad e inmediatez
Tener un aplicación hace que cualquier negocio pase a estar las 24 horas disponible para el usuario con el único coste añadido del desarrollo y mantenimiento de la aplicación. Si por ejemplo el negocio se trata de una tienda de ropa, cada vez que el usuario quiera comprar podrá acceder directamente a la misma a través de la aplicación sin tener que recurrir a un buscador.

#5 Aprovechar la tecnología actual

● Las notificaciones push permiten interaccionar con los usuarios mediante descuentos, promociones u otras estrategias de conversión.
● La geolocalización también es un factor importante para los negocios con una estrategia local o centrada en ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *