6 Razones por la que tu negocio necesita un Instagram

Antes quiero aclarar el título, no sólo necesitas un Instagram, necesitas un Instagram estratégico.

Instagram cuenta con más de 1000 millones usuarios activos, de los cuales 500 millones de cuentas usan las historias todos los días. Además un tercio de las historias de IG más vistas son de empresas.   Datos: Pinterest self-service advertising tools (january 2020)

Ahora si…te voy a dar 6 razones (y unos cuántos consejos) por las que debes tener un Instagram estratégico para tu empresa:

1.- Humanizar la marca: Piénsalo, si te lo recomienda una persona de confianza, lo compras. Si lo ves en una publicidad en la TV, te lo piensas.  Esta red social te permite humanizar tu marca, mostrar que detrás de esta empresa hay personas, nos permite mostrar nuestra identidad, nuestra personalidad y ser  auténticos. Una de las estrategias más potentes es el detrás de cámaras, por ejemplo, si vas a lanzar una nueva colección muestra por historias como habéis conseguido crear los escenarios, y muestra  a tu equipo trabajando. ¡La gente necesita identificarse con las personas!

2.- Engagement: El objetivo de humanizar la marca es conseguir Engagement, esto significa, crear un vínculo emocional con tus clientes, crear una relación de compromiso y fidelidad. Suena idílico pero hay marcas que lo hacen, por ejemplo, @westwing_es es una marca que suele mostrar los detrás de cámaras de sus colecciones, también recurre a acciones con micro y macro influencers logrando que gente con diferentes intereses se identifiquen con ellos.

3.- Branding: Si tienes o no una página web ecommerce donde vendes tus productos, IG siempre te servirá como un catalogo donde puedes mostrar todos tus productos y servicios pero recuerda, es una herramienta 100% visual por lo que tus fotografías, los tonos, filtros y colores que uses tanto en tus fotos como en tus stories deben tener sincronía y homogeneidad. La creatividad y buen gusto que le pongas a tus fotos y videos harán la diferencia con la competencia.

Aquí te dejo algunos ejemplos: @article  @westelm @antropology

4.- Conecta con tu publico real: Nadie que tenga un negocio quiere seguidores falsos, te aconsejo nunca, nunca, nunca compres seguidores. Conecta orgánicamente y directamente con el público interesado en tu producto, para ello usa los hashtags y geolocaliza las publicaciones si tu negocio es local.

Si ofreces contenido de valor para tu audiencia tendrás en tus manos la oportunidad de impactarle con tus  promociones y nuevos productos. Te recomiendo, hacer una análisis de hashtags, en otro post os contaré cómo hacerlo y cómo crear listas de hashtags que estratégicamente nos ayudarán a llegar a nuestro publico objetivo.

5.- Aprovecha las estadísticas: Una de las grandes ventajas de tener un perfil de empresa en IG es que tienes acceso a las estadísticas y análisis de tus publicaciones y de tus historias, puedes conocer a cuanta gente has alcanzado con una foto, cuantos vienen por hashtags o cuantos vienen por el explorador de IG. También puedes saber si la gente da clic en tus historias, cuántos continúan viéndolas, cuántos abandonan y cuantos dan click a tus links.

Por otro lado, recuerda que con las nuevas funciones de historias puedes crear encuestas, lo cual te ayudará mucho más a conocer a tu target.  Analizar tus estadísticas te ayudará a crear un mapa de hacia dónde debe ir el contenido de tu cuenta. ¡Dale al público, lo que quiere!

6.- Vende más: Por último y seguro para muchos, lo más importante… IG es una forma creativa para que tu publico objetivo acceda a tus productos y consuman tu contenido. Existe ya la posibilidad de incluir un botón de llamada a la acción (CTA) facilitando la conversión directa,  si tienes un ecommerce no dudes en conectarlo con IG.

En la nueva era hay muchísima información gratuita en la red, la gente antes de comprar un producto o servicio investiga y averigua sobre ti y tu empresa, por esto  en mis consultorías y cursos siempre empiezo hablando sobre vender compartiendo valor: muéstrale al mundo lo que haces, utiliza la técnica del storytelling, en que te especializas y demuestra lo experto que eres en tu tema compartiendo conocimiento, información de valor para ellos y verás como las ventas llegan por si solas.

Instagrarm  es un “catálogo” en la mano de los clientes, si manejas con creatividad tu contenido  das valor a tus seguidores y controlas el algoritmo de Instagram puedes llegar a convertir a tus seguidores en brandlovers de tu marca.

Si necesitas una consultoría o auditoría de tu cuenta de IG, escríbenos y te ayudaremos a crear un perfil que mole y mucho.

Escrito por María Diaz, Co Fundadora y Social Media Manager de Molaidea.

@mariaidiazr 

Blogger @marylovedeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *