Guía para crear un anuncio en Instagram Ads

instagram ads

Hablamos de un potencial ¡de más de 1.000 millones de usuarios!

Sólo con esto ya vamos a empezar a entender lo importante que puede ser que un negocio o una estrategia de marketing se base en la visibilidad en Instagram.

Aunque esto se puede hacer de manera orgánica, Instagram Ads son posts o stories que se pueden pagar para que aparezcan en el feed de diferentes usuarios bajo la etiqueta “Publicidad” y acompañados de diferentes CTA o llamadas a la acción.

Si tu objetivo es aumentar tu presencia en el canal y generar ventas o leads para tu negocio.

¡Continúa con nuestra guía y todo lo que tienes que saber!

¿Cuánto cuesta Instagram Ads?

Aunque se pueden encontrar muchas respuestas a esta pregunta, según la referencia que da coobis.com basándose en los datos de agencias de marketing y más de 250 millones de euros de inversión en Ads, un clic en Instagram cuesta una media de 0,70 euros.

Con cualquier presupuesto es posible montar una campaña en la plataforma, al igual que sucede en Facebook. Se pueden invertir desde 10 euros hasta 50.000 siempre dependiendo de cuáles sean los objetivos a conseguir.

¿Qué tipos de anuncios existen?

Instagram tiene diferentes formatos de anuncios que son los siguientes:

  • Anuncios de fotos
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios con carrusel
  • Anuncios en historias/stories
  • Anuncios IGTV
  • Anuncios de Instagram compras

El tipo de anuncio a escoger va a depender del tipo de producto, servicio o contenido del mismo anuncio. Por ejemplo, los vídeos suelen tener una conversión superior a las fotografías aunque cuesta más hacerlos. También una carrousel para e-commerce es la mejor opción. Como último consejo opta siempre que puedas por las stories ya que son el contenido que más siguen los usuarios de Instagram.

Una vez el anuncio esté en marcha no olvides seguir los resultados en Instagram Insights para modificar las opciones del tipo de anuncio y mejorar así la estrategia.

¿Cómo creo un anuncio en Instagram?

Hay dos maneras: haciéndolo desde Instagram o desde Facebook Ads. 

  • Desde Instagram bastará crear la publicación según alguno de los formatos de la plataforma (los mismo que para los anuncios) o bien escoger alguna de las publicaciones ya hechas lo cual da cierta ventaja al poder ver datos sobre el rendimiento orgánico.
  • Tras hacer la primera publicación de pago en Instagram se solicitará la conexión con una página de Facebook, que si no se tiene, habrá que crearla. Esto dará acceso a Facebook Ads Manager, la cual recomendamos para crear anuncios en Instagram. El principal motivo es que desde Ads Manager y Business Manager de Facebook se pueden personalizar audiencias y controlar el rendimiento de los anuncios, entre otras funciones añadidas respecto Instagram. Además, centralizarlo todo en Facebook es una manera sencilla de tener controladas las campañas de pago en las principales redes sociales a trabajar.

Te aconsejamos seguir estas buenas prácticas

Con este background más técnico toca pasar al resto de puntos que se han de tener en cuenta para que un anuncio atraiga y enganche a los usuarios:

  • Audiencia: recuerda siempre tener en cuenta qué aporta el producto o servicio a los usuarios y qué necesitan ellos. Con estas dos ideas en mente, el mensaje conectará con ell@s
  • Aprovecha el texto: aunque se puedan usar hasta 2.200 caracteres ten en cuenta que en un anuncio de Instagram solo se verán de primeras 2 líneas. Aprovecha este espacio para situar las palabras que explican el producto y pueden fomentar el clic en el CTA
  • Interacciones en los anuncios: hay que tratar las publicaciones de pago como las orgánicas por lo que no dejes pasar la ocasión de responder comentarios o interacción con los “me gusta” de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *