5 errores a evitar en Google Ads

En MolaIdea te aconsejamos sobre Google Ads y en este artículo te decimos qué no hay que hacer o qué errores evitar para crear campañas con éxito.  ¡Acierta con el marketing de performance en Google Ads!

  1. No escoger el tipo de campaña adecuado

Actualmente en Google Ads se pueden crear los siguientes tipos de campañas:

  • Búsqueda con selección de Display 
  • Sólo para la Red de Búsqueda
  • Sólo para la Red de Display
  • Shopping
  • Vídeo
  • Campaña Universal de Aplicaciones

El error a evitar consiste en marcar los objetivos desde un principio para escoger el tipo de campaña más adecuada. El display es la vía para trabajar el remarketing mientras que los feeds de productos o las campañas vía Youtube van en Shopping y Vídeo. Las campañas de búsqueda son las más usadas y es por las que se recomienda empezar a invertir en Ads.

  1. No seleccionar adecuadamente las landing pages

Cuando el usuario haga clic en un anuncio hay que dirigirle a la página más adecuada en función de la transacción que se desea que realice. Por ejemplo, captar tráfico a través de una campaña relacionada con “camisas de verano” y llevarle a una subcategoría general donde hay todo tipo de ropa o a la home, serían dos errores por los que el usuario se perdería. Hay que dirigir la visita a la landing específica del e-commerce o marketplace para favorecer la conversión; siguiendo el ejemplo, la página idónea serían los productos que estén categorizados efectivamente como «camisas de verano».

  1. No negativizar palabras clave

Es muy importante añadir palabras clave que hagan que el anuncio no se muestre cuando haya búsquedas relacionadas. ¿Por qué interesaría esto? Las palabras clave de los anuncios siempre pueden tener connotaciones o combinaciones que no resulten de interés, especialmente en aquellas short-tail. Si por ejemplo somos un portal de empleo y buscamos captar pintores, interesa que el término “pintores famosos” no sea una keyword por la que se muestre el anuncio. 

Los grupos de palabras negativas de Google Ads permiten optimizar el coste de una campaña pero se trata de una herramienta a tratar con cuidado ya que mal gestionada puede reducir el alcance de la misma.

  1. Obsesionarse con ocupar la primera posición en las búsquedas

Estar en la primera posición sin duda es lo más óptimo pero hay que ser conscientes de que no siempre es posible, especialmente en Ads. La competencia para las keywords más importantes es un esfuerzo de inversión que no muchas empresas pueden hacer por lo que no hay que caer en el error de destinar todo el presupuesto a entrar en guerra con otras marcas. La mejor estrategia consiste en invertir números razonables en las keywords más competidas y centrarse en otras más de nicho.

  1. Incluir demasiadas palabras clave en un grupo de anuncios

Poner cientos de palabras clave en grupos de anuncios no es una buena estrategia ya que no funcionarán bien. A pesar de este error, pronto se observa que el rendimiento de los anuncios está lejos de las previsiones; las mejores prácticas en Google Ads consisten en agrupar las palabras clave en grupos de anuncios que tengan relación y mejorar así su relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *