¿Cómo hacer un storytelling que emocione?

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.
Contar nuestra historia puede resultar emocionante tanto para el emisor como para el receptor, hablar de nosotros mismos, compartir nuestros sueños y experiencias siempre ha sido la manera más fácil de conectar con la gente.

Y ahora, a pesar de haberlo hecho durante años, hemos creado un concepto para esta acción y ese es “Storytelling”.

Vamos! Que se ha puesto de moda, existen redactores especialistas en storytelling, en una estrategia de marketing digital siempre te vamos a recomendar crear storytellings, para crear una marca personal es indispensable empezar por el storytelling.

Como su nombre lo dice: storytelling es contar historias pero recuerda que la idea de esta historia es hacer que tu audiencia se identifique contigo y quiera vivir tus experiencias, que le inspires y que quizás logres influir en su vida.

Te vamos dejar una serie de tips para que tú mismo puedas crear tú historia y la redactes de forma que conectes emocionalmente con tus potenciales clientes.

Tips:
1. Recuerda, tu consumidor quiere experimentar lo que tu haces y lo que tu sientes.
2. Objetivos: Un storytelling debe generar una relación, ya que no es sólo transmitir un mensaje a nuestra audiencia. La idea es conseguir que nuestra marca quede ligada en la mente del consumidor a los valores que hemos intentado transmitir, es decir si contamos una historia que incluye el valor de la valentía frente a las adversidades, es porque queremos que el consumidor nos vea como una marca valiente y en la que puede inspirarse para serlo.
3. Conoce a tu audiencia: Si te interesas por ellos y llegas a conocerles de verdad, podrás crear una historia basada en despertar sus emociones, en hacerles sonreír o llorar, sabrás como llegar a crear sentimientos en ellos que nunca olvidarán.
4. Emociona: Para empezara a redactar tu storytelling hazte estas preguntas:
• ¿Qué valores reales y únicos tiene tu marca?
• ¿Cuál es el elemento que puede desencadenar emoción en tu público?
• ¿Cuáles son las virtudes que tienes como marca, que otras marcas no tienen?
• Dime un algo positivo que les aporte valor a tu público
• ¿Qué es lo que engancha a tu público con tu marca, lo que realmente te diferencia de la competencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *