¿Cómo conseguir más visibilidad en Instagram?

Instagram es la red social con mayor crecimiento y por ello empresas y marcas destinan sus esfuerzos de marketing digital a conseguir seguidores e interacciones: ¿sabes cómo hacer que tus publicaciones lleguen a un mayor número de usuarios? ¿tienes en cuenta todas las posibilidades para ser más visible en Instagram?

1. Contenido

Las principales opciones para un contenido que asegure visibilidad en Instagram son las siguientes:

  • Empieza a tener el hábito de sacar fotografías a todo lo que rodee a tu negocio siempre teniendo el cuenta el interés que genere en tus actuales y futuros seguidores.
  • Aprovecha las stories: el formato de contenido audiovisual es lo más revisado por instagramers y se le puede sacar mucho provecho. Se pueden poner enlaces a tu site (si tienes más de 10k de seguidores), se puede trabajar el Storytelling y además se puede conseguir información muy útil con las encuestas.
  • Si ya tienes un número importante de seguidores aprovecha el contenido que ellos suban vía menciones y compartidos. ¡Además generarás interacciones y podrás aumentar el alcance del contenido

2. Primero la comunidad

Como canal de entretenimiento el objetivo principal que hay que tener en cuenta es que los seguidores pasen un buen rato con el contenido que se ha subido. El indicador a seguir en Instagram para conseguir visibilidad ha de ser el engagement y no la venta de productos o servicios.

El uso de Instagram de manera correcta (siempre pensemos en qué nos gusta ver al entrar) teniendo en cuenta los indicadores correctos lo puede convertir en una pieza más de los canales de atribución para un negocio que a la larga derive en ventas por otros canales.

3. Hashtags y alcance

El uso de los hashtags o etiquetas es la manera de llegar con el contenido hasta otros usuarios que tienen intereses similares a los que ofrece una marca o empresa. Ahora bien, el uso de los hashtags ha de ser medido y para conseguir aumentar la visibilidad en Instagram es recomendable:

  • No pasarse con el número de hashtags (no más de 20 aproximadamente)
  • Apostar por hashtags creando un equilibrio entre calidad y cantidad. Taguear contenido con el hashtag “food” es esencial para un restaurante de la misma manera que también lo serán aquellos como “healthyfoodmallorca”. Saturar de tags “shortail” como el primero puede tener poco impacto para una publicación a pesar del volumen de búsquedas por lo que el equilibrio lo encontraremos complementando con hashtags más segmentados como el segundo que no estén tan saturados en el feed de contenidos.
  • Revisar qué hashtags están funcionando mejor. Investigar a competidores o siguiendo tendencias de publicación.

4. Horas y frecuencia de publicación

Aunque Instagram ha cambiado algunos de los hábitos en el consumo de contenido de los usuarios, al igual que sucede con otras redes sociales, hay horas predilectas para la publicación del contenido. Evitar las horas puntas, puede ayudar a que la historia de ese día esté antes en el perfil de muchos más usuarios y sea más visible.

Por otra parte, saber ofrecer contenido nuevo y no saturar a nuestros seguidores ha de ser algo a tener en cuenta para programar toda la actividad en Instagram; da tiempo a conseguir interacciones y poder analizar qué tal está funcionando tu estrategia.

5. Y un poco de ayuda: herramientas de utilidad en Instagram

¿Quieres exprimir al máximo Instagram y conseguir mayor visibilidad? Ten en cuenta estas herramientas para sacar partido a tu estrategia:

  • All-Hashtag: encuentra los mejores hashtags para las publicaciones.
  • Canva: herramienta para editar imágenes y diseñar contenido para redes sociales.
  • No Crop: además de ediciones estándar, ofrece la posibilidad de publicar contenido de mayor tamaño del que Instagram nos ofrece por defecto añadiendo un fondo a las imágenes.
  • InShot: de fácil uso y muy útil para editar vídeo a compartir en stories.
  • SocialGest: ofrece buenos insights de la performance en Instagram y agiliza las publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *