4 herramientas top para la gestión de redes sociales

Las redes sociales van cogiendo impulso en nuestra sociedad y con ello gran parte de las empresas contratan Community Managers o empresas de marketing para que gestionen sus cuentas de empresa, y así, además de tener presencia en las mismas, les puedan sacar un buen partido.

Cuando gestionamos muchas cuentas de empresa, nos vemos en la necesidad de utilizar un gestor, para poder publicar y analizar todos los datos obtenidos de forma más organizada y sencilla. 

En el post de hoy, desde Molaidea os traemos 4 herramientas top para la gestión de Redes Sociales.

Hootsuite

Hotsuite es la herramienta de gestión de redes por excelencia, muy popular debido a la sencillez de su interfaz y las funcionalidades que ofrece.

Desde su panel de administración se pueden realizar las siguientes funciones: Subir fotos, incluir y acortar enlaces, escribir publicaciones, monitorizar comentarios y seguir las conversaciones en las que nos encontremos.

Además de esto, ofrece un plan adaptado al tipo de uso que se le va a dar y 30 días de prueba para poder ver si se ajusta a nuestras necesidades.

Buffer

Esta herramienta es de gran ayuda a la hora de programar contenido y realizar calendarios de publicaciones en todas las redes sociales.

Buffer es sencillo de utilizar, te permite ver las estadísticas de las publicaciones y también ofrece una versión gratuita, que más adelante se puede actualizar a una versión de pago.

Audisense

Audisense es una herramienta específica para Twitter que permite analizar los seguidores de una cuenta y visualizar cuales son sus horas de más actividad.

Además de esto, la herramienta permite la planificación del envío masivo de DMs, reconoce a los influencers que sigan la cuenta y nos permite monitorizar hashtags.

Esta herramienta, es ideal para descubrir las estadísticas de nuestras acciones en Twitter y así redactar o mejorar la estrategia de marketing debido a la gran cantidad de datos segmentados que aporta.

Además, si tenemos menos de 5000 seguidores podremos tenerla gratis o elegir el plan que más se ajuste a nuestras necesidades.

Sendible

Finalmente, os traemos Sendible, una plataforma diseñada especialmente para agencias de publicidad y marketing.

Con esta herramienta podemos manejar diferentes cuentas de empresa desde una misma aplicación, crear tareas para diferentes personas, un calendario grupal e incluso nos ofrece sugerencias de contenido teniendo en cuenta nuestros análisis previos.

Además de esto, podemos conectarla con Google Analytics para así ver las visitas que nuestras redes sociales traen a la web, y las que finalmente convierten.

Sendible ofrece diferentes tarifas según nuestro tipo de empresa y nos permite la opción de probar la herramienta gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *